Noticias

Proyecto E-SKILLS

Convocatoria: VP/2010/005 Proyectos contribuyentes al intercambio de Buenas Prácticas. Comisión Europea, DG Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades. Subprograma I Mejora de las oportunidades de empleo para jóvenes.


Periodo de ejecución: 12 meses. Septiembre de 2011 a septiembre de 2012.


Presupuesto aprobado: 169.980 €, de los cuales el Consorcio Red Local ejecutará la cantidad de 77.212 €. Tasa de cofinanciación del 80%.


Entidades Participantes

Las entidades participantes del Consorcio Red Local son los Ayuntamientos de Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Tres Cantos y Villalbilla.


Socios Transnacionales: DGB - Jugend Berlin-Brandenburg (Alemania), Centro di Iniziativa Europea Soc. Coop. (C.d.I.E.)(Italia) y Wandsworth Borough Council Life Long Learning Centre (United Kingdom).



Objetivos


El proyecto E-SKILLS reúne a actores experimentados y comprometidos en áreas de trabajo relacionados con políticas de empleo, inclusión social y la calidad de trabajo y el sector TIC. A través de la creación de un espacio común de interacción y aprendizaje mutuo entre actores locales, regionales y nacionales de varios países europeos, se pretende desarrollar un Plan de Acción que se enfrentará a los retos detectados con el objeto final de conseguir los siguientes objetivos específicos:

  • Detectar los retos para la inclusión de jóvenes en el mercado de trabajo en el sector de las TIC, identificar las necesidades del mercado laboral y las correspondientes realidades existentes en cada territorio participante.
  • Identificar métodos exitosos para detectar las e-skills pertinentes, métodos para transmitirlos eficazmente a los jóvenes y herramientas de facilitar procesos de combinación de oferta y demanda.
  • Análisis y comparación de las distintas medidas/Buenas Prácticas usando un enfoque transnacional.
  • Crear un "detonador" para el intercambio de información y experiencias, fomentar el debate conjunto que ayudará a mejorar las oportunidades de empleo para jóvenes.
  • Definir un conjunto de medidas concretas que serán transferibles a otros territorios europeos.
Ir arriba

Actuaciones a desarrollar

  • Coordinación técnica y gestión financiera del proyecto. Gestión y coordinación de tareas de acuerdo con todas las actividades administrativas, jurídicas y financieras, que son necesarias para ejecutar el proyecto.
  • Elaboración de un diagnóstico de partida sobre las oportunidades de empleo en los territorios participantes
  • Detección e intercambio de buenas prácticas. Se realizará un total de 4 encuentros transnacionales en los que los socios determinarán la metodología común para la identificación de buenas prácticas y analizarán los factores de éxito y de fracaso de las mismas. Con las mejores Buenas Prácticas detectadas, se desarrollará una Guía de Buenas Prácticas.
  • Desarrollo de un Protocolo de Acción. En base a las buenas prácticas identificadas, los socios elaborarán un Protocolo de Acción en el que quedarán formalizados las líneas de trabajo en las que los socios tienen la intención de seguir trabajando.
  • Difusión y Comunicación.
  • Seguimiento y Evaluación.
Ir arriba

Para más información visita la página Web: www.eskillsprogress.net